miércoles, 10 de abril de 2013

"Facebook establece una tarifa de precios para los mensajes a famosos".





    Facebook ha empezado a cobrar en 36 países por enviar mensajes a famosos. De momento no hay planes para que el sistema se implante en España, según han comentado la portavoz de la red social en España. "Se trata solamente de un pequeño experimento".

   En diciembre comenzó en Estados Unidos este sistema que, según las explicaciones de la red social, no tiene afán recaudatorio sino que es una medida para reducir el correo basura. En enero, un internauta que quiso enviar un mensaje al fundador de la red, Mark Zuckerberg, se encontró con que le aparecía un aviso en el que le pedían 100 dólares, a pagar en el acto, si quería que ese mensaje llegara al buzón de entrada de la cuenta de Zuckerberg; si renunciaba al pago, el mensaje acabaría en el buzón de "otros".  Al hacerse público, Facebook retiró esa tarifa.
   "El objetivo principal es evitar el spam", explican en el gabinete de comunicación de Facebook España. "Si una persona quiere enviarte un mensaje y no eres su amigo, que realmente se lo piense antes, y que sea un mensaje importante, por ejemplo una oportunidad de negocio...".


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